La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó su aval a las fintech Quantum Pay y Pretech para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) —también conocidas como wallets o monederos electrónicos— bajo la denominada Ley Fintech.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Quantum Pay presentó escritos para obtener la autorización el 16 y 17 de mayo de 2022, estableciendo un capital social mínimo equivalente a 500,000 UDIs (3.9 millones de pesos).
Lee también: CNBV detiene investigaciones para sancionar a empresas fintech
Mientras Previsión del Trabajo (Pretech) presentó sus escritos el 25 y 27 de septiembre de 2019, con un importe de capital social de 18.8 millones de pesos.
Avanza la integración de fintech
Con el aval a estas firmas, el número de fintech que han recibido autorización del regulador que preside Jesús De la Fuente asciende a 61, de las cuales 39 son IFPE y 22 Instituciones de Fondeo Colectivo.
Ambas instituciones estarán sujetas a la supervisión de la Comisión y de Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.