El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una nueva prórroga para que los contribuyentes puedan tramitar su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte.
A través de un comunicado, la dependencia adherida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que las personas tienen hasta el 31 del presente año para cumplir con sus obligaciones fiscales.
De acuerdo con la oficina a cargo de Antonio Martínez Dagnino, el documento y las sanciones, en caso de no portarlo, comenzarán a ser una obligación a partir del 1 de enero de 2024.
El cumplimiento de las obligaciones relativas a controles volumétricos, se prorroga la presentación de un solo certificado de la correcta operación y funcionamiento de los programas informáticos para 2022 y 2023
señaló el SAT.
Esta es la sexta ocasión que se otorga una prórroga a los contribuyentes para realizar este trámite; la última fecha que se había fijado como límite antes del nuevo aviso era el 1 de agosto de 2023.
Leer más: SAT ha emitido más de 509.6 millones de facturas con complemento Carta Porte
IMCP aplaude la decisión
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) indicó que la decisión contribuirá a dar certeza a las actividades económicas vinculadas al transporte de mercancías, fortaleciendo el diálogo entre autoridades y contribuyentes.
Asimismo, mediante un comunicado el IMCP reiteró su compromiso para seguir aportando análisis y propuestas que ayuden a dar solidez a la cultura contributiva en el país.
Este mes, el SAT compartió que había emitido un total de 509 millones 651,690 facturas con complemento Carta Porte desde que entró en vigor en 2022, siendo el autotransporte el medio que más factura con un total de 504 millones 937,923.