Los productos agrícolas El Calvario fue fundada en 1951 en el estado de Puebla y es una de las empresas con mayor reconocimiento por los clientes, así lo dejó en claro la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La empresa cuenta con capital 100% mexicano y gracias a los reconocimientos ISO 9001 y 22000 la colocan como una empresa que produce y distribuye huevo que no causa daño a la salud.
El Calvario señala que procesan al año un promedio de 160,000 toneladas de huevos que envían a sus centros de distribución en los 8 diferentes estados donde tienen presencia y son entregados en toda la República.
Te puede interesar: ¿Quién es el verdadero dueño de Grisi?
El Calvario, empresa de familia
La información sobre quién es el dueño de la compañía data desde 1951 cuando el empresario mexicano, Zeferino Romero Sánchez, creó las granjas Calvario, el inicio de la empresa familiar.
Tras varios años de mantenerse en la preferencia del consumidor mexicano, el hijo de Zeferino, Gustavo Romero, llevó a cabo la creación de varias empresas que permitieran el crecimiento del negocio como al día de hoy se conoce a través de Romero Hermanos.
La empresa señala que cuenta con más de 2,200 trabajadores en sus granjas reproductoras, planta de alimentos balanceados, y talleres de mantenimiento.
Te puede interesar: Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2023
El Calvario tiene su planta principal en Tehuacán, Puebla y los hijos de Zeferino Romero Sánchez son los que están encargados del desarrollo de la empresa.
En cuanto a la industria del huevo en México, se ha señalado que el país es el mayor consumidor de este producto en el mundo, en promedio cada habitante consume más de 23 kilogramos al año, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Además, México es el cuarto productor mundial de huevo con 3,1 millones de toneladas y prácticamente es autosuficiente para cubrir el total de sus necesidades de abasto, señala la Sader.