Air Canada reubicará sus operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 1 de julio, como parte del decreto que expulsa a las aerolíneas cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado, la línea aérea informó que de inicio las operaciones serán atendidas con aviones Boeing 767-300F y arrancarán con tres vuelos a la semana; para finales del 2023 aumentarán a cinco.
No habrá cambios en el servicio durante el proceso de traslado al AIFA, a excepción de las mercancías peligrosas, que estarán temporalmente embargadas
dijo Air Canada.
René Rojas, gerente general de Carga y Servicios para Latinoamérica de Air Canada Cargo, apuntó que la aerolínea se encuentra lista para realizar dicha transición, ya que cuenta con todas las certificaciones y el personal necesario para cumplir con la demanda.
También refirió que se ofrecerán traslados vía terrestre para los clientes que no puedan licitar directamente o terminar en el AIFA antes del 7 de julio, fecha fijada en el decreto publicado por el Gobierno para aminorar la saturación existente en el AICM.
En tanto, Air Canada destacó que los envíos de carga seguirán siendo aceptados en los vuelos de pasajeros desde y hacia México.
No dejes de leer: AIFA: ¿Cuántos vuelos diarios operó el aeropuerto en junio de 2023?
Aerolíneas de carga tendrán 40 días más para mudarse del AICM
En días previos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amplió 40 días hábiles más el plazo para la mudanza de las aerolíneas de carga del AICM al AIFA.
Mediante un comunicado, la SICT detalló que ante el plazo propuesto por el titular del Ejecutivo Federal, las aerolíneas cargueras tendrán de 108 a 148 días hábiles para reubicar sus operaciones.
Las empresas aéreas de carga nacionales y extranjeras que tenían como fecha límite el 7 de julio del presente año para trasladar sus operaciones del AICM, tendrían como nueva fecha límite el 1 de septiembre de 2023
determinó el gobierno federal.