De La Rosa es una marca de dulces con más de 80 años de trayectoria empresarial. Es conocida por sus mazapanes: envueltos en papel celofán transparente, que muchas personas intentan abrir sin desmoronar el interior.
Los dueños de De La Rosa es una familia mexicana que creó la marca en 1942. En aquel momento, el fundador Jesús Michel González, fue un empresario que aprendió a hacer fórmulas después de trabajar en la industria farmacéutica. Con ello, desarrolló los icónicos dulces de la compañía.
Actualmente, los dueños de De la Rosa son la segunda generación de la familia. El personaje más importante es Enrique Michel Velasco, quien además de estar señalado como el principal accionista, también ha actuado como director general de la empresa.
Leer también: ¿Quién es el dueño de la marca de jugos Del Valle?
Enrique Michel Velasco, el hombre al frente de De la Rosa
Enrique Michel es propietario y director de De La Rosa. Es uno de los 13 hijos del fundador de la compañía. El medio México Industry explica que tiene 73 años y, desde 1960, ha mantenido diversas actividades en la empresa familiar, como envolver dulces o en recursos humanos, hasta llegar a la gerencia.
Michel Velasco también tuvo un breve paso por la política en Jalisco, su estado natal. Expansión señala que en 2017, el empresario respaldó a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia y, ese mismo año, se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Aunque intentó convertirse en candidato del partido para la elección de gubernatura estatal de 2018, finalmente fue relegado por Carlos Lomelí.
El empresario igualmente formó parte del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad del gobierno estatal, según lo establecido en el sitio.
El empresario Enrique Michel Velasco, festeja Récord Guinness con el Mazapán más grande del mundo en #Guadalajara pic.twitter.com/Tbif2ZZaZL
— mural.com (@muralcom) July 20, 2018
Leer también: ¿Quién es el dueño de Scribe? Es un empresario cercano a AMLO
¿Cómo surgió el famoso mazapán?
Jesús Michel, tras fundar la compañía en Jalisco en 1942, logró crear “Conitas”, el primer mazapán de cacahuate producido por De la Rosa. Debido a la gran competencia en el estado, comenzaron a comercializarlo en diferentes puntos del exterior.
Con el paso del tiempo, la gente comenzó a llamarlo simplemente “Mazapán De la Rosa”, debido al logotipo de flor en la empresa. Y, con el paso de los años, se consolidó en el gusto de los mexicanos, hasta convertirse en uno de los dulces más tradicionales.
Leer también: Peñafiel: Este es el dueño de la marca de bebidas
Los productos de De la Rosa
El mazapán no es el único éxito de De la Rosa, ya que se han encargado de crear otros dulces bastante tradicionales en el mercado mexicano. Estos son algunos de sus productos más famosos:
- Pulparindo
- Malvaviscos Bianchi
- Gummy Pop
- Aciduladitos