Las elecciones estatales en México llegan a su parte final este 4 de junio, cuando en el Estado de México y Coahuila se dé paso a la votación de los representantes populares.

Tras 90 días de proceso electoral, el pasado 31 de mayo se dio por concluido el tiempo proselitista y por ende siguió el tiempo de veda electoral.

En este 2023, los estados de la República Mexicana que llevarán a cabo elecciones son dos y es la ciudadanía la que elegirá el destino de dichas entidades.

Te puede interesar: Compra de Mexicana de Aviación podría anularse si en un mes no se retiran los amparos

¿Qué va a pasar con las elecciones de 2023?

La jornada electoral se llevará a cabo este domingo 4 de junio de 2023. Las casillas tendrán un horario de apertura de las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

En el caso del estado de Coahuila se va a elegir:

1 gubernatura, 16 diputaciones de Mayoría Relativa y 9 diputaciones de Representación Proporcional.

En el caso del Estado de México se va a elegir:

1 gubernatura

 

Te puede interesar: Secretaría de Marina intensificará las inspecciones de seguridad en el AICM

Las elecciones locales en ambos estados convocarán a más de 15 millones de mexicanos para elegir gobernadora en el primero, y gobernador en el segundo, ya que en el Edomex las candidatas son mujeres y en Coahuila son hombres.

Para está elección están habilitados tres modos de votación: voto electrónico, voto postal y voto presencial, los cuales formaran parte de la definición del voto.

Tras la votación, el Instituto Nacional Electoral realizará la publicación del conteo rápido a través de los medios autorizados y registrados para dar a conocer el resultado de la contienda.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.