El banco estadounidense JPMorgan se encuentra desarrollando un servicio de software similar a ChatGPT para que a través de inteligencia artificial (IA) selecciones inversiones para sus clientes.
De acuerdo con una presentación de la institución financiera, habría solicitado el registró de un producto llamado IndexGPT este mes.
La compañía destacó que la nueva herramienta aprovechará el “software de computación en la nube que usa inteligencia artificial” para “analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades del cliente”.
JPMorgan no será el primer banco en recurrir a la inteligencia artificial, ya que Goldman Sachs y Morgan Stanley han probado al ChatGPT de manera interna. Su principal uso ha sido ayudar a los ingenieros en la creación de códigos y en dar respuesta a consultas de los asesores financieros.
El año pasado, el lanzamiento de la tecnología desarrollada por OpenAI causó revuelo entre diversas industrias, lo que llevó a que las empresas buscaran integrar de una u otra manera inteligencia artificial a sus procesos.
ChatGPT, que utiliza modelos de lenguaje masivo para crear respuestas que suenan humanas a las preguntas, ha iniciado una carrera entre las gigantes tecnológicas y los fabricantes de chips sobre lo que se considera la próxima innovación fundamental.
Te puede interesar: Rusia se suma a la carrera de IA: Sberbank lanza su chatbot GigaChat
JPMorgan, el primer impulsor
Si bien otros bancos ya hacen uso de la IA de ChatGPT, JPMorgan sería el primer titular financiero que pondría un producto disponible directamente para los clientes, según dijo Josh Gerben, abogado de marcas con sede en Washington.
Esta es una indicación real de que podrían tener un producto potencial para lanzar en un futuro cercano
indicó el especialista.
Detalló que JPMorgan debe lanzar IndexGPT dentro de los tres años posteriores a la aprobación para asegurar la marca registrada. El promedio indica que las marcas comerciales tardan casi un año en ser aprobadas, en gran parte por el proceso en la Oficina de Patente y Marcas de Estados Unidos.
Aunque es común que las solicitudes estén vagamente escritas para proteger a las empresas, en la presentación sí se especificó que IndexGPT usa el mismo tipo de IA popularizado por ChatGPT.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC