La gigante tecnológica Meta, matriz de Facebook, inició este miércoles su última ronda de despidos que forma parte de un plan anunciado en marzo para eliminar un total de 10,000 puestos de trabajo.
A principios de este año, la también dueña de Instagram fue la primera gran compañía del sector en anunciar una segunda ronda de despidos masivos, luego de que en el otoño había cerrado la puerta a más de 11,000 trabajadores.
Desde 2020, la empresa había realizado diversas contrataciones duplicando su plantilla, sin embargo, a raíz de los despidos, su equipo de trabajo ha quedado a niveles de mediados de 2021.
El CEO de la firma, Mark Zuckerberg, dijo en marzo que la mayor parte de los despidos en la segunda ronda de la compañía se llevarían a cabo en tres “momentos” durante varios meses, y en gran parte terminarían en mayo.
Sin embargo, no descartó que algunas rondas más pequeñas de recortes puedan llevarse a cabo después de las salidas masivas.
Conoce más: Meta recibe multa récord de 1,300 mdd por parte de un regulador de la UE
Acciones de Meta
Tras la noticia que fue divulgada por diversos extrabajadores a través de LinkedIn, las acciones de Meta registraron un incremento marginal.
Los papeles de la empresa han duplicado su valor este año y se encuentran dentro de los que mejor desempeño han mostrado en el índice S&P 500. El impulso se ha dado en gran parte a la campaña de reducción de costos y el enfoque hacia la inteligencia artificial (IA).
La compañía también ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en su unidad Reality Labs orientada al metaverso, que perdió 13,700 millones de dólares en 2022, y un proyecto para poner en forma sin infraestructura para respaldar el trabajo de IA.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters