Home Depot, el minorista más importante en el mercado de valores estadounidense, informó sobre un debilitamiento en las ventas de su primer trimestre fiscal, que culminó en abril de 2023, y rebajó sus previsiones para todo el año.
A través de un comunicado, el presidente de la firma, Ted Decker, señaló que ya se esperaba un descenso para este 2023, luego de que los tres años previos fueron un tantos atípicos porque los consumidores reformaron sus hogares en el aislamiento.
Las ventas de los primeros tres meses del año fiscal se vieron afectadas por la caída en los precios de la madera y por las condiciones climatológicas, que dificultaron los avances de obras.
La facturación se ubicó en 37,300 millones de dólares, 4.2% menor a los alcanzados en igual periodo del año anterior. Por su parte, la ganancia neta descendió 8.5% a 3,900 millones de dólares.
Ante estas cifras, Home Depot prevé una caída en un rango de 2% a 5% de sus ventas para todo el año, además de pronosticar un retroceso de su beneficio por acción.
Te puede interesar: ¿Cuánto gana un trabajador de The Home Depot? Puestos y prestaciones
Afectaciones al mercado
Home Depot tiene un papel sumamente relevante en el mercado accionario, por lo que esta caída podría arrastrar consigo al Dow Jones y al S&P 500.
El minorista con sede en Atlanta tiene mayor peso en el Dow que otras firmas como Walmart, pese a que ésta cuenta con una capitalización de mercado más grande.
La caída de la compañía fue la primera desde mayo de 2020, además de ser la mayor pérdida de ingresos desde noviembre de 2002.
Asimismo, es el segundo retroceso consecutivo de los ingresos para la minorista dedicada a la mejoras del hogar.
El tropiezo en los ingresos representó el más amplio desde la crisis financiera de 2008 originada por las hipotecas subprime en Estados Unidos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de AFP y CNBC