Para el cierre del año fiscal que concluyó el 31 de marzo, SoftBank reportó una pérdida neta de 970,140 millones de yenes, sin embargo, fue menor a los 1.7 billones de yenes japoneses perdidos en igual periodo del año pasado.
El tropiezo del grupo se debió en gran parte a la caída récord para su segmento Vision Fund, que no pudo aprovechar el reciente repunte en las acciones tecnológicas.
La unidad insignia de la firma japonesa registró una pérdida de 4.3 billones de yenes, mientras que al cierre del año fiscal anterior su retroceso había sido sólo de 2.55 billones de yenes.
SoftBank tuvo una pérdida general en inversiones en Vision Funds de 5.28 billones de yenes frente a los 3.43 billones de yenes del año anterior.
En su reporte, la empresa detalló que tuvo pérdidas en áreas que incluyen los precios de las acciones de la empresa china de inteligencia artificial SenseTime y la empresa indonesia de comercio electrónico y transporte privado GoTo.
Te puede interesar: Softbank prevé que Rappi, Kavak y Creditas salga a bolsa a finales de este año
Medidas ante las pérdidas
Desde el año pasado, SoftBank ha estado saliendo de algunas de sus inversiones de alto perfil para poder recaudar efectivo que le permita subsanar las pérdidas.
T-Mobile y Alibaba son algunas de las empresas de las cuales ha vendido acciones, incluso deshaciéndose de participación en la segunda a través de un derivado llamado contrato a plazo.
Asimismo, en agosto dio a conocer que había vendido su participación restante en la aplicación de movilidad Uber.
Pese a los números negativos, el director financiero del gigante japonés, Yoshimitsu Goto, dijo que las empresas en las cuales están invirtiendo se encuentran bien capitalizadas, e incluso varias están listas para cotizar en la bolsa, alcanzando un valor combinado de 37,000 millones de dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC