El empresario mexicano, Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo tiene una variedad de empresas que son las encargadas de generar su fortuna.
El principal mercado del mexicano son las telecomunicaciones pero ha diversificado cada una de las entradas de dinero que genera, ya que tiene una gran variedad de negocios conocidos y otros no tanto.
Ante esto, los negocios de Carlos Slim le han generado el dinero suficiente para colocarlo dentro de los top de los más ricos ya que su fortuna asciende a 86,600 millones de dólares, de acuerdo con datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Como apoya Ricardo Salinas al deporte en México?
Carlos Slim, los negocios que nadie conocía
El empresario dueño de Grupo Carso está realizando diferentes inversiones para mantener su fortuna en lo más alto, dentro de los principales destacan Telcel, Telmex, Sanborns, y Sears.
A parte de tener estos principales negocios, Carlos Slim tiene otras empresas que son poco conocidas, estas son:
LatinCasa: Esta empresa se enfoca en la venta de cables y alambres para la construcción, cables conductores de baja y alta tensión y cables telefónicos.
Condumex: Esta empresa cuenta con un portafolio de productos y servicios enfocado en satisfacer las necesidades de la industria eléctrica, automotriz, minera, de energía, de las telecomunicaciones y de la construcción.
Logtec: Ofrece servicios de intermediación para transporte de carga. Da servicio a Grupo Carso y otras compañías del sector minero, construcción, telecomunicaciones, automotriz, energía, infraestructura y electrónica.
TE PUEDE INTERESAR: 10 carreras mejores pagadas de México
Así la fortuna del empresario mexicano
El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú elevó su fortuna en 12,300 millones de dólares en los primeros tres meses de 2023, gracias al repunte de las acciones de sus empresas más grandes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo, al 31 de marzo, el patrimonio de Carlos Slim, de origen libanés, asciende a 86,600 millones de dólares, de acuerdo con datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.
El empresario está en el puesto número 11 entre las personas más ricas del mundo y es el mexicano mejor posicionado en el ranking, en el que también están Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego y la familia Beckmann Vidal.
La riqueza de Slim supera a la de otras figuras del mundo de los negocios como la del empresario de la India Mukesh Ambani, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg o miembros de la familia Walton, dueños de Walmart.