Las ganancias de American Express durante el primer trimestre del año quedaron por debajo de las estimaciones de Wall Street, mientras la gigante de las tarjetas se enfocó en crear reservas ante las posibles pérdidas derivadas de los retrasos en los pagos de la deuda de los clientes.
Durante el periodo de enero a marzo, las ganancias de la compañía registraron una caída de 13% al ubicarse en 1,800 millones de dólares, o 2.40 dólares por acción. La cifra quedó por debajo de los 2.66 dólares por papel estimado por los analistas, según datos de Refinitiv.
Pese a la decepción del arranque de año, la firma con sede en Nueva York reafirmó su pronóstico de ganancias para 2023. Espera ganar de 11 a 11.40 dólares por acción, mientras el mercado tiene una proyección de 11.10 dólares.
Los ingresos totales, excluyendo los gastos por intereses, aumentaron un 22% en los primeros tres meses del año, al ubicarse en 14,380 millones de dólares.
En Estados Unidos, el gasto fue sólido tanto por parte de los consumidores como de las pequeñas empresas. Nuestros clientes están mostrando resiliencia incluso en este entorno incierto en el que todos estamos operando
dijo a Reuters el jefe de finanzas, Jeff Campbell.
Pese a los constantes temores que existen por la situación económica actual, el directivo de American Express aseguró que aún no se ve ningún signo de recesión.
Te puede interesar: AT&T incumple las estimaciones de ingresos del 1T23; acciones caen 6%
Aumento de reservas
La institución financiera aumentó sus provisiones en el trimestre a 1,100 millones de dólares, en comparación con un beneficio de 33 millones de dólares hace un año.
De esta manera, la empresa busca cubrir posibles pérdidas de atrasos en pagos por parte de los titulares de tarjetas ante la obstinada inflación y el constante aumento a las tasas de interés.
Hasta el momento, American Express ha sido una de las compañías de su sector menos afectadas por esta situación, debido a que cuenta con una base de clientes más rica.
Somos conscientes de las señales mixtas en el entorno externo
dijo el presidente ejecutivo Stephen Squeri.
La noticia provocó que las acciones de la compañía retrocedieran en la bolsa de Nueva York.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters