La empresa de tecnología Huawei garantizó que se encuentra “fuera del modo crisis” al registrar un aumento de 0.9% en sus ingresos anuales por la venta de teléfonos inteligentes.
El 2022 es el año en que salimos del modo de crisis. Volvemos a la normalidad
, dijo la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.
Las ganancias netas de Huawei alcanzaron los 5,180 millones de dólares durante el año pasado. Sin embargo, dicha cifra es dos tercios menor que las obtenidas en el año 2021 y 44% menor respecto a la del 2020.
Ahora lee: Google acusa a Microsoft de prácticas anticompetitivas en la nube
Los favorables resultados de Huawei determinan que se ha logrado alcanzar cierto nivel de estabilidad, después de enfrentar sucesivas rondas de controles de exportación de Estados Unidos.
Los altos ejecutivos de Huawei señalaron que “tuvieron que luchar” para alcanzar estos resultados, después de que en Washington se restringió el suministro de chips y herramientas de empresas estadounidenses.
En Estados Unidos la marca Huawei representa un riesgo para la seguridad, incluso Meng Wanzhou estuvo detenida durante 3 años en Canadá por un supuesto encubrimiento a los intentos de empresas vinculadas de vender equipos a Irán.
Las acusaciones en contra de Meng fueron desestimadas y así logró regresar a China en 2021.
Puedes leer: Así es como Ryan Reynolds ganó mas de 300 mdd por una telefonía
La compañía china agregó que está avanzando en el reemplazo de componentes afectados por las sanciones en Estados Unidos. Los gastos de Huawei en investigación y desarrollo han aumentado 13.2% a 23,500 millones de dólares, cifra equivalente a la cuarta parte de ingresos de la empresa.
Esta suma le ha permitido reemplazar más de 13,000 piezas, reveló el fundador Rea Zhengfei.
Con información de Reuters