Los índices de Wall Street cerraron mixtos este lunes después de que disminuyó la preocupación por el sector bancario tras un acuerdo de compra de los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank (SVB).

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.6% para cerrar en 32,432.08 unidades. El S&P 500 subió 0.2% a 3,977.53 unidades. En contraste, el Nasdaq terminó a la baja, con 0.5% menos a 11,768.84 puntos.

Las acciones de los bancos estadounidenses JPMorgan y Bank of America (BofA) dieron el mayor impulso al S&P 500; mientras que las acciones de crecimiento relacionadas con la tecnología bajaron, lastrando al Nasdaq.

 

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.15% a 52,851.42 puntos.

 

Las emisoras del IPC que impulsaron las ganancias en la sesión bursátil fueron Asur, Grupo Cementos de Chihuahua, GAP, Elektra y Vesta.

 

No dejes de leer: Wall Street se sacude los temores bancarios y sube más de 1% en la semana

Wall Street extiende ganancias

Las acciones de Wall Street aprovecharon las ganancias de la semana pasada, ya que los inversionistas intentaron superar la crisis que estalló en el sector bancario regional a principios de este mes tras el colapso de Silicon Valley Bank.

Los títulos de First Citizens BancShares se dispararon después de que dijo que comprará partes de SVB, que se hundió a principios de mes en la mayor quiebra bancaria desde la crisis financiera de 2008, desatando temores sobre problemas de liquidez en el sector.

 

Por otra parte, First Republic Bank saltó a un informe de Bloomberg de que las autoridades estadounidenses están considerando expandir una línea de crédito de emergencia que le daría al prestamista más tiempo para reforzar su balance. 

Las recientes turbulencias bancarias nos dan una mayor convicción de que este año se producirá una recesión más profunda de lo esperado

dijo a Bloomberg Chris Senyek de Wolfe Research. 

A los comerciantes les espera otra semana agitada: también se anticipan los comentarios de algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y datos sobre una medida clave de inflación de Estados Unidos. 

Mientras tanto, las acciones de tecnología cayeron debido a que un aumento en las tasas de interés desvaneció las esperanzas de una mejor perspectiva para las acciones de crecimiento. Alphabet cayó 2.8%, mientras que Meta bajó 1.5%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters