El CEO de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, dio a conocer que la aerolínea tiene contemplado volver a cotizar en el mercado bursátil de México y Estados Unidos a partir del segundo semestre del presente año o a principios de 2024. 

Durante una conferencia de prensa en el Tianguis Turístico 2023, el directivo destacó que “el acceso a financiamiento es importante, fundamental para la empresa y la aerolínea”, por lo que entre más fuentes de financiamiento mejor. 

Sobre en cuál índice cotizará la firma en su arribo a Nueva York, Conesa indicó que se está analizando si será en el Nasdaq o en el New York Stock Exchange, opciones previstas en su plan de reestructura. 

La aerolínea se encuentra confiada por los números registrados durante 2022, cuando transportó a 21.5 millones de pasajeros y operó una flota de 144 aviones. 

A mediados del año pasado,  los accionistas de Grupo Aeroméxico aceptaron la salida de la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El desliste fue aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en diciembre de 2022

La salida de Aeroméxico de la BMV fue uno de los requerimientos de los accionistas que ingresaron al rescate de la firma luego de que solicitara una reestructura bajo el Capítulo 11 de bancarrotas, el cual culminó en marzo de 2022 y le ayudó a librar la crisis por pa pandemia de COVID-19. 

Te puede interesar: Cabotaje no bajará precios de los boletos y daña a la industria, dice ALTA; Aeroméxico apoya este posicionamiento   

Planes para 2023

Este año la compañía tiene proyectado sumar 20 equipos Dreamliner 787 y 55 aviones 737 MAX, lo que la llevaría a contar con la cuarta mayor flota con aeronaves de este tipo a nivel mundial. De concretar estos planes, tendría una flota 25% mayor a la que tenía previo a la pandemia de COVID-19

Mediante un comunicado, la aerolínea detalló que su programa de lealtad y recompensas Club Premier pasará a ser Aeroméxico Rewards.

El año pasado, y después de casi una década, recuperamos el control total de nuestro programa de lealtad, y al hacerlo sabíamos que teníamos el enorme compromiso de seguir construyendo una marca innovadora líder en la industria, así como elevar la experiencia de los clientes. La evolución a Aeroméxico Rewards nos permitirá contar con un programa emocionante y fácil de usar

puntualizó el director general. 

Entre los cambios adquiridos con este nuevo nombre e imagen se encuentran la no caducidad de los puntos y una disminución en los puntos necesarios para disfrutar de los viajes, al pasar de 14,000 a 10,000. Asimismo, será posible la redención de puntos para equipaje facturado, asignación de asientos y contribuir a la compensación de emisiones a través del programa Vuela Verde. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Expansión y Reuters