Los precios del petróleo terminaron al alza este miércoles después de que el gobierno de Estados Unidos informara sobre una disminución semanal de más de 6 millones de barriles en los suministros nacionales de gasolina y tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo subió 1.8% para ubicarse en 70.90 dólares el barril; el Brent ganó 1.8% a 76.69 dólares el barril. Ambos contratos alcanzaron su precio más alto desde el 14 de marzo, según Dow Jones Market Data.

 

No dejes de leer: Pemex advierte sobre posibles fraudes con e-mail apócrifo 

Anuncio de la Fed impacta en los mercados

Los precios del petróleo repuntaron al cierre de la jornada, con la decisión de la tasa de interés de la Reserva Federal anunciada aproximadamente media hora antes de que los precios de futuros se liquidaran para la sesión. 

 

La Fed elevó su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango de 4.75%-5%.

En un comunicado, la Fed dijo que podría ser apropiado un endurecimiento adicional de la política para que la inflación vuelva al objetivo del 2%. Ese lenguaje reemplazó las declaraciones anteriores de que se necesitarían “aumentos continuos” en la tasa de referencia del banco central.

Para los precios del crudo, la perspectiva de nuevas alzas podría ser negativa, ya que implica que la inflación sigue siendo una preocupación, y si vemos tasas más altas que conducen a un crecimiento significativamente más bajo, eso afectaría la demanda de petróleo

dijo a MarketWatch Noah Barrett, analista de investigación de Janus Henderson Investors.

Suministro de datos

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo aumentaron en 1.1 millones de barriles para la semana que finalizó el 17 de marzo.

En promedio, los analistas pronostican una caída de 5.5 millones de barriles, según una encuesta de S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche un aumento de 3.3 millones de barriles en los inventarios de crudo de la semana pasada.

El informe de la EIA también mostró caídas semanales en los inventarios de 6.4 millones de barriles de gasolina y 3.3 millones de barriles de destilados. La encuesta de analistas había pronosticado disminuciones en el suministro de 2 millones de barriles de gasolina y 1.3 millones de barriles de destilados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatc