La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo el viernes que el país espera recibir próximamente una inversión cercana a los 2,000 millones de dólares (mdd) gracias al nearshoring, luego de recorrer algunas empresas de Taiwán asentadas en el norte de la nación latinoamericana que ensamblan chips, servidores, pantallas, laptops y celulares.
México ha sido visto como una alternativa para la instalación de fábricas cerca del gigante mercado de Estados Unidos tras la pandemia de coronavirus, que afectó las cadenas de suministro de todo el planeta.
Esta semana, el fabricante de autos eléctricos Tesla anunció que instalará una planta en el norte de México, marcando un impulso para ampliar sus operaciones fuera de Estados Unidos, que produciría vehículos de próxima generación.
Te puede interesar: Gobernador de Nuevo León confirma que la inversión de la planta Tesla ascenderá a 10,000 mdd
Tesla llega a Nuevo León
El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el proyecto el miércoles durante el Investor Day, un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijera que la firma construiría una planta de ensamblaje en el norte del país.
Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava, indicaron por separado que Tesla invertirá inicialmente cerca de 5,000 millones de dólares y contrataría a unas 5,000 personas.
Ahora lee: Nueva Gigafactory de Tesla en Nuevo León casi duplica el tamaño de la planta en Texas
Con información de Reuters.
Para más información visita nuestro canal de YouTube