La llegada de la Gigafactory de Tesla a México, anunciada por su dueño, Elon Musk, ha generado un sin fin de reacciones en México y las redes sociales.

Uno de los que no se quedó callado sobre esta mega inversión en el país fue uno de los empresarios más controvertidos de México, Ricardo Salinas Pliego.

El dueño de Tv Azteca y Elektra habló de lo que pasa con este nuevo anuncio de inversión y dejó en claro que la llegada de Musk con todo y su planta es una buena noticia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se puede contratar Starlink en México?

“Bienvenida la inversión privada”: Ricardo Salinas

El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló a través de su cuenta de Twitter que con la llegada de Elon Musk y su inversión de crear la gigafactory de Tesla en Nuevo León, se da paso a la construcción de una obra en tiempo y forma.

“Muy bien por Elon Musk. Bienvenida la inversión privada”,

destacó Salinas Pliego a una persona que le preguntó sobre el tema.

No solo se quedó ahí, el controvertido empresario mexicano destacó que la obra que se alzará, tendrá al mejor personal detrás, lo que lo hace una buena empleadora que generará mucho empleo.

“La van a construir a tiempo, sin corrupción, con los mejores ingenieros del mundo, la van a entregar sin hacer escándalo, será un gran negocio, producirá miles de buenos empleos y costará lo presupuestado o hasta menos”,

detalló Ricardo Salinas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo llegó AT&T a México?

¿Impuestos? Salinas Pliego dice que no hay

Ante otro cuestionamiento sobre qué le depara a Elon Musk con el pago de impuestos, Ricardo Salinas Pliego respondió a otra persona que le cuestionó sobre el tema.

“No va a pagar nada, por traer su dinero a México va a conseguir un muuuuy buen “tax exemption”… Y si no le gusta, pues se lleva su inversión a otro lado y ¡listo!”,

declaró Salinas Pliego.

Tesla y su llegada a México

La nueva Gigafactory de Tesla planificada en Nuevo León será construida en un sitio que abarca casi el doble del tamaño de su planta en Texas, y la edificación está programada para comenzar en tres meses, informó el alcalde Jesús Nava.

En entrevista citada por Reuters, el alcalde del municipio Santa Catarina, en Nuevo León, compartió que Tesla está comprando terrenos a propietarios privados y que el sitio de su nueva planta se extiende por cerca de 1,700 hectáreas en una zona industrial, más del doble del tamaño del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El alcalde agregó que Tesla invertirá inicialmente cerca de 5,000 millones de dólares y contrataría a 5,000 personas, pero finalmente los recursos destinados al proyecto subirían a un total de 10,000 millones de dólares, con hasta 10,000 trabajadores.

Para más información visita nuestro canal de YouTube