Coca-Cola Femsa (KOF), el mayor embotellador de productos de la refresquera a nivel mundial, logró aumentos de doble dígito en sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) durante el cuarto trimestre del año.

Los ingresos totales de la empresa crecieron 14.9% anual, a 61,209 millones de pesos, principalmente debido a ajustes de precios para contrarrestar el incremento a en costos de materias primas.

Te puede interesar: Productos de Coca-Cola Femsa serán más caros a partir del 17 de agosto

La compañía también señaló un crecimiento en el volumen, que se elevó 4.6% anual en los últimos tres meses del año, a 995.3 millones de cajas unidad, apoyado por incrementos en Brasil, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.

El incremento en volumen fue superior al de su rival Arca, que en el mismo periodo lo elevó en apenas 0.1% anual.

Coca-Cola Femsa reportó un flujo operativo de 11,954 millones de pesos, lo que fue 12.3% mayor al mismo lapso de 2021.

Respecto a la utilidad neta, el incremento fue de 23% anual, a 7,144 millones de pesos, atribuido a sólidos resultados operativos y una reducción en la tasa efectiva de impuestos.

coca-femsa-4t22

Ingresos suben 16.4% en 2022

Para el año completo, la empresa registró un incremento de 16.4% en sus ingresos, a 226,740 millones de pesos, gracias a los ajustes de precios y un mayor volumen.

El volumen tuvo un incremento de 8.6%, con subidas de doble dígito en Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala.

“Frente a un entorno inflacionario, nuestra empresa logró alcanzar su mayor nivel de ingresos, utilidad operativa y de flujo operativo. En particular, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos a lo largo de nuestros territorios”, manifestó Ian Craig, director general de la compañía, en el reporte.

La utilidad neta mayoritaria aumentó 21.2%, a 19,034 millones de pesos, según el reporte de la empresa.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube