La aerolínea Aeromar aseguró que la pandemia de COVID-19, así como las complicaciones en el sector aeronáutico fueron las principales causas que provocaron el cese de sus operaciones el pasado 15 de febrero.
A través de un comunicado, la compañía aseguró que no son un caso aislado, ya que en los últimos 20 años son múltiples las firmas de la industria que han debido cerrar ante la coyuntura a nivel mundial.
Indicó también que tanto las decisiones operativas como financieras de la empresa se tomaron con el objetivo de privilegiar la seguridad, el empleo de los colaboradores y la conexión aérea entre diversas entidades.
Como parte de estas acciones, destacó la renovación de la flota de aviones ATRs, además de la capacitación de los equipos en aire y tierra , así como la acreditación ininterrumpida de las certificaciones de seguridad operativa.
Desde hace 35 años que iniciamos operaciones, nos ocupamos en atender las necesidades nuestros clientes, conservar los empleos de cada uno de nuestros colaboradores y tomar las decisiones financieras para mantener en operaciones la compañía
señaló Aeromar.
Leer más: ¿Qué pasa si tienes vuelos con Aeromar? Estas son las opciones de tu viaje
Interventora del SAT aprobaba nuestras decisiones: Aeromar
La aerolínea sostuvo que se implementaron medidas de austeridad en las remuneraciones de los directivos y se dejaron de entregar dividendos, salarios y prestaciones a accionistas en un periodo de 20 años.
Asimismo, el equipo se mantuvo en búsqueda de inversionistas hasta lograr que en mayo de 2019 se incrementara su capital en un monto equivalente a 35 millones de dólares.
Pese a que hace cuatro años una interventora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) debía aprobar y autorizar las erogaciones y gastos de la aerolínea, Aeromar no logró despegar.
La funcionaria de la dependencia recaudatoria, en cumplimiento de su cargo, realizó pagos al SAT por más de 130 millones de pesos desde el inicio de su estancia en la firma.
Al tiempo que agradeció a los usuarios y colaboradores, los directivos de Aeromar recalcaron que su equipo legal será el encargado de responder los mandatos de la autoridad y aportar los elementos que estime necesarios.