Después de un desafiante 2022 en el que las empresas tecnológicas dependientes de la publicidad enfrentaron presupuestos cada vez más reducidos y precios de las acciones en picado, los resultados del 4T22 de esta semana de Alphabet, Meta y Snap mostraron que aún no están fuera de peligro.

La salud de la industria de la publicidad refleja fielmente la economía, y muchos anunciantes han reducido sus presupuestos de marketing en respuesta a las tasas de inflación récord y la continua incertidumbre sobre una recesión.

Si bien muchas personas no creen que veremos una recesión tan grave, el sentimiento más débil entre las empresas ha sido suficiente para alimentar un menor gasto en publicidad digital

dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Puedes leer: Las Big Tech pueden subir hasta 20% en Wall Street durante 2023

Tecnológicas desatan sentimiento desfavorable

El propietario de Google, Alphabet, informó una ligera caída en los ingresos publicitarios trimestrales, por debajo de las expectativas de Wall Street.

Lo anterior sorprendió a los inversionistas, ya que la plataforma de publicidad digital más grande del mundo tradicionalmente ha sido resistente en comparación con sus rivales más pequeños. 

El sentimiento desfavorable afectó las acciones de Alphabeat, que cayeron más de 4% en operaciones premarket. 

Para que una empresa del tamaño de Google y tan influyente tenga resultados tan decepcionantes (eso significa que la industria publicitaria) no cambiará en un trimestre

dijo Evelyn Mitchell, analista de Insider Intelligence.

Por otro lado, Snap, propietaria de la aplicación de mensajes fotográficos Snapchat, dijo hace tres días que espera que los ingresos del trimestre actual disminuyan hasta en 10% debido a la competencia por los dólares publicitarios y una economía desafiante.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, declaró durante la llamada de ganancias que los anunciantes están administrando sus gastos con mucha cautela para que puedan reaccionar rápidamente a cualquier cambio en el entorno.

Meta, con un tercer trimestre negativo al hilo 

Meta Platforms, la segunda plataforma de publicidad digital más grande, levantó a Wall Street el miércoles con sus recortes de costos y una gran recompra de acciones, aunque registró su tercer trimestre consecutivo de caída de ingresos año tras año.

La menor inversión publicitaria de las marcas en el sector de servicios financieros y tecnología fue una de las razones de la disminución de los ingresos

dijo la compañía.

La directora financiera de Meta, Susan Li, dijo que la economía en general sigue siendo “bastante volátil” y que era demasiado pronto para decir cómo sería el año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters