El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró esta mañana la recaudación de ingresos tributarios en lo que va de 2023, al considerar que las cifras registradas muestran un ‘buen indicador’.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 432,211 millones de pesos al 25 de enero, cifra que, en términos reales, se encuentra 5.5% por encima de lo observado en el mismo período del año previo.

 

Al referirse al monto total de ingresos, AMLO completó que en enero pasado se recaudaron 399,000 millones de pesos frente a los 454,000 de este año.

Hemos recaudado como 55,000 millones de pesos más que el año pasado, esto significa en términos reales —quitando inflación— 5.5%. Este es un buen indicador para los expertos que hablan de que se está deteniendo el crecimiento

declaró el presidente en conferencia de prensa.

Lee también: AMLO, en desacuerdo de una posible moneda entre Argentina y Brasil

Se crearán 80,000 nuevos empleos al cierre de enero

Por otro lado, AMLO refirió que al cierre de enero se crearán 80,000 nuevos empleos y recordó que en diciembre se cayeron 300,000 puestos de trabajo, los cuales, según el presidente, son a las personas que despiden para luego contratar.

Se no cayó porque se da un fenómeno año con año, porque en diciembre se suspenden contratos para no pagar prestaciones a trabajadores y también que no adquieran antigüedad. Hemos estado luchando contra eso, el llamado outsourcing

dijo López Obrador.

 

El mandatario agregó que al gobierno no le preocupa que haya disminuido el número de empleados inscritos, pues están conscientes de que continúan trabajando, pero sin estar registrados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube