Los índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, ya que los inversionistas estudiaron el último lote de reportes trimestrales y evaluaron cómo les está yendo a las compañías más grandes, en medio del aumento de las tasas de interés y los crecientes temores de recesión.

El Nasdaq Composite cayó 0.18% para cerrar en 11,313.36 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.02% para cerrar en 4,016.22 puntos; ambos índices sumaron dos días con números negativos. En contraste, el Promedio Industrial Dow Jones obtuvo una pequeña ganancia, subiendo 0.03% para cerrar en 33,743.84 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró plano en 54,871.36 puntos, después de marcar cinco jornadas al alza.

Las empresas que registraron ganancias durante el día fueron Regional, Grupo Carso, Qualitas, Alsea e Industrias Peñoles; en contraste, las compañías perdedoras fueron OMA, Alfa, Banorte, GAP y Asur.

 

No dejes de leer: ¿Cómo se vende el peso mexicano este miércoles 25 de enero?

Tecnológicas sobresalen en jornada de Wall Street

Las acciones tecnológicas languidecieron durante la mayor parte de la sesión  después de que la deslucida orientación de Microsoft impulsara aún más las preocupaciones sobre el crecimiento. 

El gigante del software cerró levemente a la baja. Boeing terminó con un ligero repunte a pesar de una pérdida de ingresos y ganancias.

Por otro lado, Tesla, el gigante de los vehículos eléctricos de Elon Musk, se recuperó después de superar las estimaciones de ganancias y ventas, pero no logró el flujo de caja.

En otras noticias corporativas, AT&T se recuperó después de superar las estimaciones de ganancias de los analistas, incluso cuando las perspectivas de la compañía para 2023 no alcanzaron los objetivos de Wall Street. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC