Bill Gates es reconocido por ser el fundador Microsoft, una de las transnacionales más importantes en el desarrollo de software; sin embargo, no es la única empresa en la cual invierte para incrementar su fortuna.
El magnate cuenta con un patrimonio estimado de 112,000 millones de dólares, lo que lo ubica como la cuarta persona más rica del mundo, según datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.
Leer más: ¿Algo nuevo para leer este invierno? Bill Gates recomienda sus libros favoritos de todos los tiempos
Inversiones de Bill Gates
Microsoft es la empresa madre para Gates. La fundó en conjunto con Paul Allen en 1975 y ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es ahora con firmas como Outlook, Azure, Xbox y Skype.
Actualmente, la Fundación Bill & Melinda Gates tiene 39,264,670 acciones de Microsoft, el 26.9% del portafolio.
Además de la desarrolladora de software, Gates cuenta con inversiones en otras 21 empresas, que van desde las finanzas, hasta transportes, materiales y telecomunicaciones.
Berkshire Hathaway es la segunda empresa en la cual Bill Gates tiene mayor participación con 23.33% de la cartera. Dicha compañía pertenece a Warren Buffett, propietaria de las acciones de muchas otras empresas.
Canadian National Railway es otra de las organizaciones en donde la cuarta persona más rica del mundo ha decidido invertir, con el 17.42% de la cartera.
Waste Management y Deere & Co. son otras dos de las empresas en donde el multimillonario tiene participación con el 16.61% y 3.85% de la cartera, respectivamente.
Caterpillar, Ecolab, Walmart, Coca-Cola FEMSA, Waste Connections, FedEx Corporation, Crown Castle International, Schrodinger, Coupang, United Parcel Service, Kraft Heinz, Madison Square Garden Sports también forman parte de las empresas que tienen a Gates entre sus inversionistas.
Aunque en menor medida, firmas como Weber, Carvana, On Holding AG, Vroom y Sanderson Farms también tienen participación del magnate.
Para más información visita nuestro canal de YouTube