Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes en rojo ante el temor de una posible recesión y con la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) continuará subiendo la tasa de interés durante más tiempo. 

El S&P 500 retrocedió 1.44%, a 3,941.26 unidades, lo que significó su cuarto retroceso consecutivo, en esta ocasión arrastrado por los informes de la Unión Europea en contra de Meta, en los cuales se determinó que la empresa no debería exigir a los usuarios aceptar los anuncios personalizados. 

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.03%, a 33,596.34 puntos; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 2.00%, a 11, 014.89 unidades, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.44%, a 51,020.65 puntos.

 

Te puede interesar: Criptomonedas sufren un año ‘brutal’; capitalización del mercado pierde 1.63 bdd

Temor ante futuro incierto 

Los comentarios poco alentadores por parte de ejecutivos de importantes instituciones financieras provocaron temor entre los inversionistas sobre los tiempos inciertos que se avecinan.

 

El presidente ejecutivo de Bank of America Corp pronosticó tres cuartas partes de un leve crecimiento negativo el próximo año, mientras que el director ejecutivo de JPMorgan Chase and Co, Jamie Dimon, dijo que la inflación erosionará el poder adquisitivo del consumidor y que probablemente se avecina una recesión leve a más pronunciada. 

Dichos comentarios llegaron después de que Black Rock y otras organizaciones comentaran que la Fed continuará con el endurecimiento en la tasa de interés para combatir la inflación, lo que podría inducir una recesión económica en 2023

Al respecto, David Sadkin, presidente de Bel Air Investment Advisors, destacó que si bien los mercados tradicionalmente reflejan el futuro, en este momento se están moviendo hacia arriba y hacia abajo en función de los últimos titulares.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters