El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, les dijo a los empleados que espera que estén en las oficinas de la compañía de redes sociales presencialmente el 80% del tiempo a partir de febrero de 2023.
Creo que pasar más tiempo juntos en persona nos ayudará a alcanzar nuestro máximo potencial
escribió, de acuerdo con un memorando revisado por Bloomberg.
Lo que significa un promedio de cuatro o más días a la semana en la oficina para los empleados de tiempo completo, dijo, con cierta flexibilidad permitida para tareas relacionadas con el trabajo, tales como reuniones con clientes que contarán como tiempo en la oficina.
Lo que cada uno de nosotros pueda sacrificar en términos de nuestra conveniencia individual, creo que lo cosecharemos en términos de nuestro éxito colectivo
informó Spiegel.
Snap, que fabrica la aplicación de comunicación visual Snapchat, ha pasado gran parte de la segunda mitad de este año reduciendo y estrechando el enfoque de la empresa.
En agosto, despidió al 20% de su fuerza laboral y eliminó proyectos que no ayudarán al crecimiento de los ingresos ni a la tecnología de realidad aumentada de la empresa.
La empresa no ha podido aumentar sus ingresos tan rápido como se esperaba debido a que los especialistas en marketing redujeron sus presupuestos publicitarios.
Puedes leer: ¿Cuáles son los mejores países para el trabajo remoto?
Snap, otra empresa que pide a sus trabajadores regresar a la oficina
La compañía de redes sociales es la más reciente en llevar formalmente a los empleados de regreso a la oficina a medida que disminuyeron las restricciones de COVID-19.
Por su parte, Apple pidió a los empleados que estuvieran tres días a la semana a partir de septiembre. Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, pidió a los empleados trabajen desde la oficina, a pesar de que la empresa les había dicho al personal que podían trabajar desde cualquier lugar “para siempre”.
Muchos de los bancos más grandes de Wall Street han eliminado las políticas de trabajo desde casa.
Para Snap, la nueva política de “juntos por defecto” se aplicará a los empleados en las 30 oficinas globales. La empresa está desarrollando un proceso de excepciones para el personal que solicita trabajar de forma remota por defecto.
Hemos estado trabajando de esta manera durante tanto tiempo que me temo que hemos olvidado lo que hemos perdido, y lo que podríamos ganar, al pasar más tiempo juntos
comentó Spiegel.
Leer más: Méxicanos, con menos posibilidades de home office
Con información de Bloomberg