La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podría bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft a través de la presentación de una demanda antimonopolio, informaron fuentes cercanas al tema a Politico.
No se garantiza una demanda que desafíe el acuerdo, y los cuatro comisionados de la FTC aún tienen que rechazar una queja o reunirse con los abogados de las empresas, según el informe.
Estamos comprometidos a continuar trabajando en cooperación con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción continúe, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario
dijo un portavoz de Activision Blizzard.
Agregó que cualquier sugerencia de que la transacción podría acarrear efectos anticompetitivos es “completamente absurda”.
El anuncio de la compra se dio desde enero por parte de Microsoft, apuesta que le serviría para competir de mejor manera con potencias de los videojuegos como Tencent y Sony.
Leer más: Industria de videojuegos busca ‘tomar control’ y alcanzar un valor de 290,000 mdd en 2026
Más actores levanta la voz
La negociación entre Microsoft y Activision también enfrenta problemas en la Unión Europea, en donde se abrió una investigación a gran escala. El organismo de competencia de la UE fijó el 23 de marzo de 2023 como la fecha para decidir si aprobará o bloqueará el acuerdo.
La adquisición podría dañar la industria si Microsoft se niega a dar acceso a los rivales a los juegos más vendidos de Activision, dijo el regulador antimonopolio de Gran Bretaña.
Sony también se ha sumado a las críticas contra esta posible adquisición, citando el control de Microsoft de juegos como “Call of Duty”.
Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por ‘Call of Duty’, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation
indicó Brad Smith, presidente de Microsoft.
Un portavoz de la compañía detalló que se encuentran preparados para afrontar las preocupaciones de los reguladores y también las de Sony, para lograr el acuerdo con confianza.
Todavía seguiremos a Sony y Tencent en el mercado después de que se cierre el acuerdo, y juntos Activision y Xbox beneficiará a los jugadores y desarrolladores y hará que la industria sea más competitiva
puntualizó el vocero de Microsoft.
Te puede interesar: Nintendo rompe récord de ventas gracias a Pokémon
Con información de Reuters