Mientras la ya declarada en quiebra casa de cambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried contaba con problemas de liquidez, directivos y padres del fundador habrían adquirido al menos 19 propiedades en los últimos dos años.
De acuerdo con registros oficiales de las propiedades localizadas en Bahamas, el valor ascendería a casi 121 millones de dólares.
La mayoría de los inmuebles adquiridos fueron casas de lujo frente al mar, entre las cuales se incluyen siete condominios en Albany, una de las zonas turísticas más costosas, con un precio de casi 72 millones de dólares.
Información consultada por Reuters mostró que las residencias serían ocupadas por “personal clave” de FTX, sin embargo, no se pudo determinar quiénes vivían en ellas.
Otra de las propiedades, con acceso a la playa Old Fort Bay, se encuentra a nombre de Joseph Bankman y Barbara Fried, profesores de derecho en la Universidad de Stanford y padres del fundador de la compañía.
Al ser consultados por la agencia informativa, un portavoz de la pareja aseguró que previo a que salieran a la luz los problemas de FTX ya habían tratado de devolver la propiedad a la compañía.
Desde antes del proceso de quiebra, el Sr. Bankman y la Sra. Fried han estado tratando de devolver la escritura a la empresa y están esperando más instrucciones
indicó el vocero, sin dar más detalles.
Leer más: Bankman-Fried, de 30 años, transita de ser uno de los hombres más ricos a la bancarrota por FTX
Problemas por la bancarrota de FTX
La empresa dedicada al mercado de las criptomonedas se declaró en quiebra a principios de este mes, dejando con ello a aproximadamente 1 millón de acreedores con pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares.
Reuters indicó que Bankman-Fried usó en secreto 10,000 millones de dólares en fondos de clientes para apuntalar su negocio comercial, y que al menos 1,000 millones de dólares de esos depósitos se habían desvanecido.
En una presentación judicial de Estados Unidos ante el tribunal de quiebras del Distrito de Delaware a principios de este mes, John Ray, el nuevo director ejecutivo de FTX, dijo que entendía que los fondos corporativos del Grupo FTX se usaron para “comprar casas y otros artículos personales para empleados y asesores”.
La agencia de noticias no pudo determinar la fuente de los fondos que FTX y sus ejecutivos usaron para adquirir las propiedades.
Te puede interesar: Fundador de FTX considera que la declaración de quiebra fue un error
Con información de Reuters