Los precios del petróleo cayeron por segunda semana consecutiva, presionados por el resurgimiento de las preocupaciones por el COVID-19 en China, las cuales empañaron el panorama de la demanda de energía.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó 1.90% a 80.08 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 30 de septiembre, según Dow Jones Market Data. El contrato perdió 9.98% en la semana.

El contrato de enero del Brent perdió 2.40% a 87.62 dólares el barril, situándose en su nivel más bajo desde el 27 de septiembre y con 8.7% menos en la semana.

 

Puedes leer: Pemex prioriza producción pese a no pagar multas y al daño ambiental

Mercado petrolero, bajo presión

Los precios del crudo terminaron en su nivel más bajo desde finales de septiembre, ya que la política de cero covid de China reavivó esta semana las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo compraría menos petróleo y gas.

The Wall Street Journal informó que los contagios por COVID-19 se multiplicaron por siete en las últimas dos semanas en China, incluso cuando la nueva política de medidas laxas de la nación asiática tenía como objetivo reducir el impacto de las restricciones de cero covid.

Por el lado de la oferta, los operadores reflexionan sobre cuánto petróleo crudo saldrá del mercado una vez que entre en vigor el embargo marítimo de petróleo ruso del 5 de diciembre y si habrá un tope de precio efectivo que permita que el crudo de Rusia llegue a los mercados, pero a un precio más bajo.

Sin duda, el mercado centrará su atención en el suministro de la OPEP+ en las próximas semanas, ya que queda por ver cuánto disminuirá realmente la producción diaria después del anuncio oficial de una reducción de 2 millones de barriles

dijo Barbara Lambrecht de Commerzbank, en una nota diaria.

Lee también: México creará reserva estratégica de gas para casos de emergencia

Con información de MarketWatch