Los índices de Wall Street subieron al cierre de la jornada, con los inversionistas evaluando las perspectivas de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), no obstante, los promedios registraron caídas en la semana.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.59% a 33,745.69 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.48% a 3,965.34 puntos. El Nasdaq Composite terminó solo 0.01% por encima de la línea plana en 11,146.06 unidades.

A pesar de la jornada ganadora, los tres principales promedios registraron pérdidas durante la semana. El Dow terminó 0.01% más bajo. El S&P 500 perdió 0.69% y el Nasdaq cerró con una caída del 1.57%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.41% a 51,569.72 puntos, recuperándose después de cuatro días con números rojos.

Para el cierre semanal, el índice accionario perdió 0.75%, rompiendo una racha positiva de cuatro periodos. 

Las empresas que lideraron la sesión positiva este viernes fueron Belce, Kimberly Clark, Banorte, Bimbo y Alsea.

Lee también: Probabilidad de recesión en EU es baja: Paul Krugman

Fed continúa en el ‘foco’ de Wall Street

Los inversionistas comenzaron a reajustar las expectativas de la política monetaria agresiva de la Fed después de un par de repuntes durante la semana pasada, comenzando con la impresión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre.

Este viernes, la jefa del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo que la entidad tiene más aumentos de tasas de interés por delante mientras busca reducir la inflación, a la espera de que la ruta de la política monetaria no perjudique demasiado a la economía.

Por su parte, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que las tasas de interés debían subir al menos al rango 5%-5.25% para frenar la inflación.

No dejes de leer: ¿Cómo cerraron la semana los precios del petróleo?

Con información de CNBC y Reuters