Cuando Tesla luchaba por aumentar la producción del Model 3 Elon Musk trabajaba durante largas jornadas e incluso dormía en la oficina, tras la adquisición de Twitter la situación se repite, sin embargo, eso ha puesto nerviosos a los inversionistas de la fabricante de vehículos

Y es que desde que se concretó la compra de Twitter por parte del CEO de SpaceX a cambio de 44,000 millones de dólares no ha dejado de estar presente en las instalaciones de la red social en San Francisco, incluso el lunes tuiteó que seguiría trabajando y durmiendo ahí. 

Para los accionistas de Tesla la interrogante radica en si el magnate tiene la capacidad para concentrarse en su papel como director ejecutivo del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Los inversores de Tesla se sentirán frustrados. Probablemente pasará más tiempo en Twitter de lo que cualquier inversionista de Tesla se sienta cómodo

indicó Geen Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures. 

Ante los cuestionamientos, este lunes la persona más rica del mundo tuiteó “yo también tengo cubierto a Tesla”, e incluso dijo que planea trabajar en la compañía durante parte de esta semana. 

Sin embargo, en una conferencia de negocios admitió tener “demasiado trabajo en mi plato”, por lo que se encuentra trabajando “desde la mañana hasta la noche, los siete días de la semana”.

Leer más: Elon Musk, otra vez a la Corte: inicia juicio en Tesla por paquete salarial de 56,000 mdd

Tesla en problemas

Mientras Musk trata de resolver la situación de Twitter, Tesla se enfrenta cada vez a más desafíos, desde preocupaciones por la demanda en China hasta una investigación regulatoria de las afirmaciones que hace sobre las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor “Autopilot” en Estados Unidos.   

Asimismo, las acciones de Tesla han registrado una caída de 50% desde principios de abril, fecha en la cual Musk inició el proceso de adquisición de Twitter.

Incluso en las redes sociales del empresario cada vez figura menos la presencia de la fabricante de autos eléctricos, al tiempo que la red social va ganando terreno.

En lo que va de mes, los tuits de Musk sobre sus esfuerzos por reiniciar Twitter han representado más de dos tercios de sus publicaciones en la plataforma que adquirió en octubre, según un recuento de Reuters.

Tesla representó solo el 3% de sus tweets del 1 al 15 de noviembre, frente a un promedio de casi el 16% durante los ocho meses anteriores.

Creo que finalmente llegó a un punto en el que realmente se está desafiando a sí mismo. Creo que necesitan encontrar a la persona adecuada. Y, francamente, simplemente no tienen a esa persona

indicó el inversionista de Tesla, Ross Gerber. 

El presidente de la junta de Tesla, Robyn Denholm, dijo en un correo electrónico de 2018 que el “tiempo mínimo” que Musk pasaba en Tesla “se estaba volviendo cada vez más problemático”, según documentos judiciales relacionados con su juicio salarial.

Leer más: Elon Musk despide a ingenieros de Twitter que lo criticaron públicamente 

Con información de Reuters