La gigante tecnológica Google pagará 391.5 millones de dólares tras ser encontrada culpable en 40 estados de haber rastreado ilegalmente la ubicación de sus usuarios, así lo dio a conocer la oficina del fiscal general de Michigan.
Además de la suma económica, la firma deberá ser más transparente con sus consumidores respecto al seguimiento de su ubicación y brindar a los usuarios información detallada sobre los datos de seguimiento de la misma en una página web especial, detalló la oficina del fiscal general de Iowa.
Cuando los consumidores toman la decisión de no compartir datos de ubicación en sus dispositivos, deberían poder confiar en que una empresa ya no rastreará cada uno de sus movimientos
dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller.
A través de un comunicado, el funcionario indicó que el acuerdo deja en claro que las compañías deben cumplir con las leyes de privacidad tanto estatales como federales.
Leer más: Google pacta con autoridades de EU acceso a datos en investigaciones penales
Google y sus demandas
Apenas el mes pasado de este año, las autoridades de Arizona presentaron un caso similar en contra de la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin el cual se resolvió con una sanción de 85 millones de dólares.
En Texas, Indiana, Washington y el Distrito de Columbia también se demandó a Google por lo que llamaron prácticas engañosas de rastreo de ubicación, lo que invade la privacidad de los usuarios.
De acuerdo con las mejoras que hemos realizado en los últimos años, hemos resuelto esta investigación que se basó en políticas de productos obsoletas que cambiamos hace años
indicó el portavoz de Google, José Castañeda.
En el primer semestre de este año Google obtuvo ingresos por 111,000 millones de dólares por publicidad, superando a todos sus competidores en línea. Negocio para el cual la ubicación es de suma importancia para eliminar el desorden digital y ser más relevante para el consumidor.
Leer más: Renault y Google ‘viajan’ juntos en la transformación digital, lanzarán auto definido por software
Con información de Reuters