Petróleos Mexicanos (Pemex) sorprendió en su reporte financiero del tercer trimestre al reportar una pérdida neta de 52,033.4 millones de pesos, pese al aumento en los precios del petróleo y tras dos trimestres seguidos con ganancias.
La compañía atribuyó la pérdida principalmente al incremento en el costo de ventas, un mayor deterioro y pérdida cambiaria ante la depreciación del peso frente al dólar en el periodo.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valore (BMV), si bien reportó una pérdida neta entre julio y septiembre de este año, es menor a la que se reportó hace un año por 77,244.4 millones de pesos.
Si se considera el periodo acumulado de enero a septiembre, la petrolera reportó utilidades por 195,615.7 millones de pesos, lo que contrasta con las pérdidas netas de hace un año por más de 100,00 millones de pesos.
No dejes de leer: Hacienda contendrá más los precios de la gasolina para minimizar golpe inflacionario
Ingresos crecen en más de 50% en 3T22
La petrolera dirigida por Octavio Romero Oropeza presentó ingresos por 602,149.7 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, lo que significó un aumento anual del 56.5%; sin embargo, esto no se reflejó en la continuidad de sus utilidades netas.
También lee: Pemex paga 5.6 veces más impuestos que AMX, Femsa y Walmart
En un momento más información…