Las acciones de Amazon se hundieron en operaciones extendidas, luego de que la compañía de comercio electrónico reportara ganancias e ingresos más débiles de lo esperado para el tercer trimestre, aunado a un pronóstico de ventas decepcionante para el cierre de 2022.
En las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, los títulos de Amazon se desplomaron hasta 19.18% a 89.68 dólares, lo que marcaría su mayor pérdida desde 2006 si la caída se mantuviera hasta el viernes.
El desplome de las acciones de la empresa de Jeff Bezos sucede después de que Amazon reportó ventas débiles debido a una inflación en máximos de décadas, así como la intensa competencia de rivales como Walmart, que pesan sobre su negocio minorista.
Te puede interesar: Meta cae en bolsa tras reporte 3T y proyección de cierre 2022
Ingresos de Amazon, por debajo de las expectativas
De acuerdo con su reporte, los ingresos del gigante de e-commerce crecieron 15% a 127,100 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, sin embargo, no alcanzaron los 127,460 millones de dólares proyectados por Wall Street.
En tanto, las ganancias fueron de 28 centavos por acción, en comparación con los 31 centavos por acción del año anterior, ajustándose a una división de acciones de 20 a 1 que entró en vigencia en junio.
Las ventas en Amazon Web Services (AWS) aumentaron 27% a 20,500 millones de dólares frente a 21,100 millones de dólares esperados, según StreetAccount.
Por otro lado, los ingresos de la tienda online aumentaron 7.1% hasta 53,500 millones de dólares; mientras que los ingresos publicitarios crecieron 25% en 9,550 millones de dólares, lo que superó fácilmente la proyección de los analistas de 9,480 millones de dólares.
También lee: Servicios en la nube impulsan ingresos de Microsoft en 3T22
Previsión para el 4T22 ‘se queda corta’
Amazon dijo que espera registrar ingresos en el cuarto trimestre entre 140,000 y 148,000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2% anual al 8%. Los analistas pronosticaron un alcance de 155,150 millones de dólares en ventas, según Refinitiv.
Bajo la dirección del CEO Andy Jassy, quien tomó la estafeta del fundador Jeff Bezos en julio de 2021, Amazon tomó acción ante los gastos al recortar los costos en numerosas divisiones en los últimos meses.
También se deshizo del espacio de almacenamiento, detuvo algunos proyectos experimentales, cerró su servicio de telesalud y congeló la contratación de funciones corporativas en su negocio minorista.
Obviamente, están sucediendo muchas cosas en el entorno macroeconómico. Y equilibraremos nuestras inversiones para optimizarlas sin comprometer nuestras apuestas estratégicas clave a largo plazo
dijo el CEO Andy Jassy en un comunicado.
No te pierdas: Amazon congela nuevas contrataciones en negocio minorista
Con información de CNBC y Bloomberg