Grupo Bimbo logra récord de ventas y utilidad en el tercer trimestre

27 de octubre 2022 | 4:50 pm

 

El entorno inflacionario no impactó los resultados del Grupo Bimbo en el tercer trimestre del año, periodo en que la compañía logró niveles récord de ventas y utilidades.

La panificadora incrementó sus ventas en 20% anual, 102,821 millones de pesos, tanto por ajustes de precio como por el incremento de volúmenes.

El flujo operativo (EBITDA) ascendió a 14,505 millones de pesos, un incremento de 15.2%, con una contracción de 60 puntos base en el margen motivado por el incremento en costos de las materias primas y la elevada inflación.

Te puede interesar: Bimbo lanza aceleradora para impulsar industria alimentaria y tener más ‘unicornios’

La utilidad operativa incrementó en 37.6%, con una expansión de 140 puntos base en el margen.

En tanto, la utilidad neta de la compañía repuntó 50.8% a 6,062 millones de pesos, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante; sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas

 manifestó Daniel Servitje, presidente y director general de la empresa.

 

Por región

Las ventas de Bimbo en México crecieron 20.4%, a 33,562 millones de pesos, debido a una combinación de precios y a volúmenes, con crecimientos de doble dígito en los principales canales y categorías.

“De manera más notable los canales de conveniencia, autoservicios y tradicional, así como las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas”, indicó la empresa en el reporte.

En Norteamérica, las ventas crecieron 20.3%, a 52,955 millones de pesos, tanto por estrategia de precios en las diferentes categorías y canales, así como las ganancias continuas de participación de mercado en todas las categorías

En Europa las ventas crecieron 10%, a 9,545 millones de pesos, principalmente por incrementos de precios y el crecimiento de los volúmenes en la mayoría de los países en la región, que fue parcialmente compensado por un entorno complejo en China.

Para Latinoamérica, el incremento en ventas fue de 27.8%, a 10,008 millones de pesos, principalmente por un fuerte desempeño de los volúmenes, mezcla de precios y productos favorable, especialmente en Brasil, Argentina, Colombia, Perú, y la división de Latin Centro. 

La empresa agregó que parte del crecimiento en ventas se vio beneficiado por la adquisición de Aryzta do Brasil.

También puedes leer: Precios del PACIC siguen por las nubes; inflación anual llega a 15.84% en primera quincena de octubre 

Advertisement
Advertisement