Las acciones de Netflix se dispararon más de 15% en las primeras horas de la jornada del miércoles tras la emisión del reporte de resultados financieros del tercer trimestre, en el que revirtió la pérdida de suscriptores.
A las 9:37 a.m (hora de la Ciudad de México) los títulos de la plataforma streaming que cotizan en el Nasdaq registraron una subida de 15.66%, alcanzando un precio unitario de 278.58 dólares.
El volumen operado alcanza los 22 millones 430,189 títulos a esa hora de la sesión bursátil, según datos de Investing.com.
Netflix revirtió la pérdida de clientes luego de la fuerte caída del trimestre anterior por primera vez en su historia, un resultado por el que mostró perspectivas ligeramente más elevadas de lo que esperaba Wall Street.
Esto, bajo la apuesta de una nueva opción de streaming con publicidad ayudaría a atraer a 4.5 millones de suscriptores para finales de año.
Te puede interesar: Netflix revierte la caída de suscriptores gracias a “Stranger Things”
Publicidad en TV, ‘en la mira’
Tras más de una década de ofrecer contenido streaming y ser pionero en este tipo de servicio, ahora Netflix tiene interés en incursionar en el último refugio del negocio de la TV de paga: su reserva de ingresos publicitarios en el mundo, que se calcula en unos 153,000 millones de dólares.
La empresa y algunos analistas consideran que su nuevo servicio, más barato y con publicidad, es una forma de aumentar los ingresos mientras los clientes recortan el gasto en medio de la crisis económica.
A medida que la audiencia de la televisión se reduce, se vuelve menos atractiva para los anunciantes, que se convierten en un objetivo de primer orden para Netflix.
Reed Hastings, uno de los directores ejecutivos de Netflix, dijo que se dio cuenta de esto después de escuchar al expresidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, describiera cómo la televisión tradicional se dirige ‘al precipicio’.
Con información de Reuters
También puedes leer: Publicidad en Netflix, una realidad por 7 dólares al mes a partir de noviembre