Los precios de petróleo registraron su mayor aumento de las últimas tres semanas luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) anunciara el recorte más profundo de producción de barriles por día desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El contrato de noviembre de West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 1.57% a 87.88 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó 1.94%, a 93.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El mercado también fue apuntalado debido a los datos del gobierno de Estados Unidos, que mostraron que los inventarios de crudo y combustible cayeron la semana pasada.
Leer más: OPEP+ ajusta oferta y recorta 2 millones de barriles de petróleo por día
OPEP+ disminuye producción
La OPEP+ dio a conocer que en la reunión de este miércoles acordó reducir en 2 millones de barriles diarios la producción del crudo.
De acuerdo con el organismo internacional, el ajuste se realizará a partir de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.
El objetivo principal de esta reducción en la producción de petróleo es ayudar a que los precios repunten luego de haber caído a un rango de entre los 90 y 120 dólares en los últimos tres meses ante los temores de una recesión.
Leer más: Precios de petróleo se recuperan ante preocupación por recorte de producción
Con información de Reuters