Netflix, empresa pionera en la transmisión de contenidos en streaming y la cual ha acumulado casi 221 millones de suscriptores en 190 países, ha ido perdiendo terreno frente a su competidor Disney+. Sin embargo, ambas empresas buscarán sacar ‘jugo’ al negocio de la publicidad.
La compañía que comenzó a cotizar en bolsa en 2002, se ha distinguido por manejar un modelo comercial que inició como un servicio de alquiler de DVD por correo hasta convertirse en el gigante de la transmisión en todo el mundo.
Y si bien, después de 20 años Netflix sigue dominando a los streamers en términos de base general de suscriptores con casi 220.7 millones de suscriptores, Disney+ se está poniendo al día con 152.2 millones desde su lanzamiento en 2019.
Cuando Disney+ anunció su plan para ingresar al mercado de transmisión en 2019, se estimaba que superaría a Netflix en tamaño hasta 2025.
Sin embargo, el servicio de transmisión de Disney, compuesto por Disney+, Hulu y ESPN+, reportó 221 millones de clientes al final de su año fiscal, tercer trimestre de 2022, superando el número de suscriptores de Netflix de 220 millones para el mismo período.
Disney+ agregó 14.4 millones de clientes durante el trimestre, superando las expectativas de solo 10 millones de nuevos suscriptores.
En contraste, Netflix informó que perdió 1 millón de suscriptores por segundo trimestre consecutivo. Sin embargo, la empresa se benefició de su base de suscriptores, mientras que Disney+ todavía opera en números rojos.
Netflix y Disney cambiarán el negocio de la publicidad
Debido a que Netflix perdió suscriptores tomó medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y Disney anunció aumentos en las suscripciones.