La empresa japonesa Sony ha vendido la rama rusa de su negocio musical debido a la creciente preocupación por los derechos humanos en la crisis de Ucrania y a las dificultades comerciales a medida que se endurecen las sanciones occidentales contra Moscú, informó el lunes el diario Nikkei.
El grupo de tecnología y entretenimiento se desprendió del negocio y transfirió los músicos afiliados a una empresa local por una suma no revelada, señaló el diario.
Sony, al igual que muchas multinacionales, suspendió todas sus operaciones comerciales en Rusia a principios de este año tras la invasión de Ucrania.
Otros negocios gestionados por Sony en Rusia, como los de juegos y películas, siguen suspendidos, dijo el Nikkei.
Leer más: Coca-Cola y McDonald’s se enfrentan a imitaciones en Rusia
Buscan “rusificar” marcas
Algunos empresarios en Rusia están tratando de “rusificar” las marcas occidentales, dijo Josh Gerben, socio fundador de la firma de abogados Gerben Perrott.
El pastelero alemán Haribo, famoso por sus osos “gummi”, presentó en junio un aviso de oposición ante las autoridades gubernamentales contra una solicitud para usar el nombre “Russian Haribo” en letras cirílicas, dijo la portavoz Jennifer Millns.
Un empresario solicitó la aprobación para usar los arcos dorados y el letrero rojo de McDonald’s, adornados con “Mother’s Borsch” en cirílico, para cafés y bares, según un archivo encontrado por el bufete de abogados.
En junio, otro empresario solicitó permiso para usar la marca de calzado deportivo New Balance en letras cirílicas, según otra presentación.
Leer más: Nike saldrá por completo de Rusia; se une a McDonald’s y Google
Con información de Reuters