Netflix anunció el viernes que suspendió temporalmente el rodaje de su serie “The Crown” tras la muerte, la víspera, de la reina Isabel II, a los 96 años.

La compañía estadounidense está filmando la sexta temporada de la exitosa saga real, que en entregas anteriores retrató con detalle la vida de la soberana británica, incluido su matrimonio, la relación con su familia y escándalos y crisis políticas a lo largo de varias décadas.

Como muestra de respeto, hoy (viernes) se suspendió la filmación de ‘The Crown. La filmación también se suspenderá el día del funeral de Su Majestad la Reina

dijo una portavoz de Netflix en un comunicado a la AFP. 

La serie ganadora de múltiples premios Emmy comenzó su primera temporada con la boda de la reina Isabel con el príncipe Felipe en 1947.

El estreno de la quinta temporada está previsto para noviembre, y se espera que narre los eventos que involucraron a la monarquía británica en la década de 1990, incluida la muerte de la princesa Diana. La actriz Imelda Staunton interpretará a la reina.

Netflix no ha publicado detalles sobre la sexta temporada, pero se prevé que relate eventos más recientes, como las secuelas del fallecimiento de Diana en un accidente automovilístico y su impacto en la familia real.

Leer más: Netflix y otras plataformas ganan batalla sobre los premios Oscar

Rey Carlos se compromete a servir de por vida

Por otra parte, el rey Carlos de Inglaterra se comprometió a servir de por vida al pueblo del Reino Unido y a sus otros territorios en un solemne discurso a la nación un día después de la muerte de su madre, la reina Isabel.

Como la propia reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora de forma solemne, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación

dijo el rey

“Y dondequiera que vivan en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y sean cuales sean sus orígenes o creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor, como he hecho a lo largo de mi vida”, agregó.

Además, el Rey Carlos de Inglaterra otorgó el viernes los títulos de príncipe y princesa de Gales a su hijo mayor, Guillermo, y a su nuera, Catalina, transmitiendo los títulos que anteriormente ostentaban él y su difunta esposa Diana.

Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital

dijo Carlos en su primer discurso a la nación como soberano

Carlos, que se convirtió en príncipe de Gales en 1958, pasó automáticamente a ser rey a la muerte de su madre, la Reina Isabel. 

También, el rey Carlos expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan, su hijo y su nuera, durante su primer discurso como monarca el viernes, un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas.

 

DISCURSO REY CARLOS III
Foto: AFP

 

También quiero expresar mi amor por Enrique y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero

dijo Carlos en un solemne discurso televisado.

Con información de AFP y Reuters