Una unidad de la empresa minera Grupo México acordó comprar Planigrupo Latam por 14.20 pesos por acción, dijeron este viernes ambas compañías.

La oferta de México Proyectos y Desarrollos valora a la empresa mexicana de centros comerciales en alrededor de 4,700 millones de pesos (235.7 millones de dólares), dijo Grupo México en un comunicado.

Grupo México y Planigrupo comparten el interés por la realización de proyectos de alto valor agregado, con aportaciones relevantes al desarrollo económico y social en distintas regiones de México

indica el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La operación de la empresa de Germán Larrea estará sujeta a las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como la Comisión Federal de Competencia Económica.

Planigrupo tiene 47 años de experiencia en el diseño, construcción, comercialización y administración de centros comerciales en México. La empresa actualmente cuenta con 36 propiedades en 18 estados del país.

Leer más: Grupo México reporta caídas en ingresos y utilidades

Grupo México reporta caídas en ingresos y utilidades

Por otra parte, el encarecimiento de las materias primas como efecto de la invasión rusa a Ucrania, se vio reflejada en los ingresos y en las utilidades netas de la minera Grupo México durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el informe trimestral enviado a la BMV, la empresa reportó ingresos por 3,203.1 millones de dólares; lo que significó una caída anual del 18.16%.

Con este nivel de ingresos, la utilidad neta controlada que reporta la minera fue de 490 millones de dólares en segundo trimestre, es decir, 45.9% menos que en el segundo trimestre del 2021. 

Leer más: Larrea y Slim pagan menos impuestos en 2T22 ante menores utilidades