Wall Street cerró con pérdidas de 1%, coronando su tercera caída semanal consecutiva y con el Nasdaq registrando una tendencia bajista no vista desde hace tres años, luego de que el informe de empleo no logró aliviar los temores sobre los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El Nasdaq Composite cayó 1.3% a 11,630.86 puntos, registrando su primera racha perdedora de seis días no vista desde el 5 de agosto de 2019. El Dow Jones terminó la sesión con una baja de 1.1% a 31,318.44 puntos; mientras que el S&P 500 cayó cerca de 1.1% a 3,924.26, su cierre más bajo desde julio.

Los tres índices extendieron las caídas para el cierre semanal, registrando una racha perdedora de tres semanas no vista desde el 12 de junio. El Dow y el S&P perdieron cerca de 3% y 3.3%, respectivamente, mientras que el Nasdaq cayó 4.2%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por segundo día y finalizó la jornada con un avance de 1.11% a 45,888.63 puntos, con Kimberly Clark, Inbursa, Alsea, Bimbo y Banco del Bajío impulsando las ganancias.

Para el cierre semanal, el índice cayó 2.93%, hilando tres semanas a la baja.

Además, en el mercado de bonos, el rendimiento a dos años, sensible a las políticas, terminó la semana casi donde comenzó, después de haber superado el 3.5% anteriormente.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó cinco puntos básicos a 3.20%.

Puedes leer: Magnates mexicanos borran 14,300 mdd por crash del mercado

Datos de empleo

La economía de Estados Unidos creó 315,000 puestos de trabajo en agosto, ligeramente por encima de lo que esperaban los economistas. 

El crecimiento de los salarios se desaceleró a medida que más estadounidenses ingresaron a la fuerza laboral, lo que podría indicar cierto debilitamiento en la demanda laboral.  

El informe de empleo probablemente hizo poco para alterar las opiniones de los comerciantes sobre el próximo movimiento de política de la Reserva Federal: un aumento de la tasa de hasta tres cuartos de punto porcentual mientras continúa luchando contra la inflación

Los datos se suman a una serie de informes de esta semana que validan la afirmación de la Fed de que la economía es lo suficientemente sólida como para soportar más restricciones

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de Bloomberg y CNBC