precios del petroleo wti brent 2 septiembre

2 de septiembre 2022 | 3:20 pm

Advertisement

Los precios del petróleo lograron ganancias al cierre de la jornada, sin embargo, registraron una fuerte pérdida semanal mientras los inversionistas esperan la reunión de la OPEP+ a principios de la próxima semana.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en octubre subió 0.30% para ubicarse en 86.87 dólares el barril, registrando una pérdida semanal del 4.6%. El contrato de noviembre del Brent se elevó 0.70% a 93.02 dólares el barril, para una caída de casi 6.10% en la semana. 

Puedes leer: AMLO promete autosuficiencia energética tras inversión de 24,000 mdd

COVID-19 afecta mercado petrolero

Los precios del crudo cayeron esta semana cuando los comerciantes reaccionaron a otro bloqueo de COVID-19 en China, con las autoridades poniendo restricciones en Chengdu, una ciudad de 21 millones. 

Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales también han ejercido un peso sobre los precios del petróleo, ya que la Reserva Federal y otros bancos centrales endurecen agresivamente la política monetaria en un esfuerzo por contener la inflación.

Mientras tanto, la atención se centra en la reunión del lunes de la OPEP+, cuando los mercados estadounidenses estarán cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

El grupo petrolero ha cancelado los recortes de producción que se introdujeron después del inicio de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020 y el mes pasado acordó un modesto aumento de la producción de 100,000 barriles por día para septiembre, aunque las encuestas indican que la producción se mantiene por debajo del objetivo.

Leer más: Hacienda reduce estímulo fiscal a gasolina Magna y Premium

Con información de MarketWatch

Advertisement