El peso finalizó la jornada con fuertes ganancias que se extendieron al cierre de toda la semana, impulsado luego de darse a conocer el informe laboral de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una apreciación de 1.14%, su mayor ganancia desde el 10 de agosto, con el tipo de cambio en 19.9587 pesos por dólar.
Para el cierre semanal, el peso consiguió una ligera ganancia de 0.11%, sumando dos semanas al alza, una racha no vista desde el 3 de junio.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.9261 y un máximo de 20.2086 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.46 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más barato que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.12% para ubicarse en 109.56 unidades.
También lee: Economía mexicana se ubica en fase recesiva durante julio
Datos de empleo en EU impulsan al peso
El peso logró un cierre semanal positivo tras darse a conocer que la economía de Estados Unidos generó 315,000 nóminas en agosto, que es el menor número desde abril de 2021, en comparación con los 526,000 revisados a la baja en julio.
Mientras que, la tasa de desempleo aumentó al 3.7%, la más alta desde febrero, encontrándose por encima de las expectativas del mercado de 3.5% y el avance de los salarios se desaceleró de forma mensual.
(Lo anterior) podría aliviar la presión sobre la Reserva Federal para aumentar su tasa de interés objetivo agresivamente en las próximas juntas
compartió Monex en una nota.
El peso mexicano se aprecia después de la publicación del reporte de empleo de EEUU que mostró un alza en la tasa de desempleo. pic.twitter.com/DwUsGETzJT
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) September 2, 2022
Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?
Con información de Monex