Airbnb Ingresos de anfitriones en México mejoran pero 34 sobrelleva alza en costos por inflación

2 de septiembre 2022 | 2:21 pm

Advertisement

La plataforma digital dedicada a la oferta de alojamiento, Airbnb, reveló que si bien los ingresos de los anfitriones mejoraron, el 34% de éstos, registrados en su base de datos en México, utiliza los recursos obtenidos para sobrellevar los constantes incrementos de precio registrados en diversos productos y servicios.  

Esto, ante un escenario en el que la inflación en el país tocó un máximo histórico durante la primera quincena de agosto al ubicarse en 8.62%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Analistas elevan expectativa del PIB…y también la de inflación para este año

A través de un comunicado, la compañía dirigida por Brian Chesky detalló que el 50% de los anfitriones en México aseguró que los ingresos extra fueron primordiales para conservar su hogar durante 2021, por lo que no sólo sirven para gastos “pequeños”.

La creciente necesidad por obtener más recursos económicos entre los mexicanos se ve reflejada en el incremento de oferta en espacios como habitaciones privadas, la cual aumentó un 21.7% durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2019.

De igual forma, el contexto económico actual ha llevado a que los nuevos anfitriones no sólo estén dispuestos a compartir sus espacios, sino que buscan recibir visitantes con mayor frecuencia.

También puedes leer: Mujeres representan el 50% de anfitriones en Airbnb

Aumenta oferta, demanda e ingresos

El incremento en oferta por parte de estos servicios se encuentra en línea con un aumento en la demanda, lo que ha permitido que los anfitriones registrados en la plataforma hayan registrado una mejora en sus ingresos

Datos compartidos por Airbnb muestran que durante 2021 los anfitriones en México obtuvieron, en promedio, ingresos por 2,600 dólares, lo que supone un incremento de 100% respecto a 2019.

Los nuevos anfitriones, por su parte, lograron recaudar en conjunto más de 1,800 millones de dólares a nivel mundial durante 2021, lo que significó un aumento de más del 30% en comparación con 2019.

La plataforma destacó que el incremento de viajeros no sólo es beneficioso para los anfitriones, sino también favorece toda la economía local, ya que suelen gastar en restaurantes y comercios de zonas cercanas.

Leer más: Airbnb dice adiós a China; ingresos del país asiático representan solo 1% de la plataforma

Advertisement