La sofome Unifin Financiera está en proceso de celebrar acuerdos de moratoria con sus acreedores en un intento por evitar acciones legales contra la compañía, dijo el jueves en un comunicado.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Sociedad Anónima Bursátil (SAB) Unifin anunció a principios de mes que dejaría de realizar pagos de capital e intereses, también dijo que su comité de reestructuración, directorio y asesores externos presentarían una propuesta de reestructuración en las próximas semanas.
El Comité de Reestructura está conformado por el presidente del Consejo de Administración, miembros del equipo directivo y miembros independientes del Consejo de Administración de la Compañía
reportó la empresa.
Además, Unifin detalló que debido al acceso limitado a fuentes de financiamiento, la empresa suspendió la originación de nuevos arrendamientos y créditos, pero solo “durante el periodo que sea necesario para finalizar el modelo financiero”.
Leer más: Unifin convoca asamblea con tenedores el 22 de agosto
No te pierdas: Unifin acuerda financiamiento por 500 mdd con Credit Suisse
¿Qué causó la caída?
Unifin suspendió el pago de intereses y capital de su deuda a partir del 8 de agosto y durante el periodo necesario para negociar acuerdos con sus acreedores en relación con una reestructura estratégica, debido a que la Sociedad Anónima Bursátil (SAB) enfrenta problemas de liquidez.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Unifin informó que sus obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para sí misma continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos.
Derivado de la situación actual que afecta al sector financiero no bancario en México (NBFIs, por sus siglas en inglés), así como el entorno económico global, Unifin enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez.
Ante este contexto, la Sociedad Anónima Bursátil determinó que dichas medidas buscan incrementar su flexibilidad financiera y vigilar la aplicación óptima de sus recursos, con el objetivo de proteger los intereses de sus acreedores, inversionistas y demás grupos de interés.
La compañía también compartió que está trabajando en el análisis de diversas estrategias enfocadas a mantener e incrementar sus fuentes de ingreso y fondeo, optimizar costos y hacer un uso eficiente de sus recursos.
En ese sentido, sus asesores para analizar y desarrollar estrategias como parte de su reestructura son Rothschild & Co., AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y LLP.
También lee: Unifin debe a Nafin, Banco Azteca, Banamex y otros bancos
Con información de Mario Gámez