Los índices de Wall Street subieron al cierre de la jornada, mientras los inversionistas revisaron un lote de datos económicos y en espera del discurso de Jackson Hole del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El S&P 500 subió 1.41% a 4,199.12 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 1.67% a 12,639.26 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.98% a 33,291.78 unidades; aún así, los principales promedios están en camino de una semana perdedora.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó después de seis días con números rojos, avanzando 0.58% a 47,724.24 puntos al cierre de la jornada.

Alsea, Regional, GAP, Grupo Cementos de Chihuahua y Grupo México fueron las empresas ganadoras.

IPC BMV

En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro a 10 años disminuyeron ocho puntos a 3.02%.

Puedes leer: Dow y S&P 500 rompen racha perdedora de tres días

Dato del PIB y simposio de Jackson Hole, en la mira

Wall Street extendió sus ganancias por segundo día previo al simposio de Jackson Hole, además de que los inversionistas esperan los comentarios del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre el ritmo del endurecimiento monetario de Estados Unidos.

Los inversionistas también estuvieron atentos a los datos de la segunda estimación del Producto Interno Bruto, el cual se contrajo 0.6% en el segundo trimestre de 2022.

Dicho dato marcó su  segunda disminución al hilo en lo que va de 2022, tras la baja de 1.6% en el primer trimestre, dando como resultado una fase recesiva de la economía más grande del mundo.

Por otro lado, las solicitudes de desempleo de Estados Unidos, las cuales llegaron a 243,000 para la semana que finalizó el 20 de agosto, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

Acciones y sectores al alza

Los materiales, los servicios de comunicación y la tecnología de la información obtuvieron un rendimiento superior en el S&P 500. Los productos básicos de consumo y los servicios públicos obtuvieron un rendimiento inferior al índice de mercado más amplio.

Snowflake saltó 23.1% después de publicar una mejora en los ingresos. Las acciones de Peloton cayeron 18.3%, después de que el fabricante de equipos informara sobre una pérdida de ganancias.

Megacaps como Apple y Amazon.com se dispararon, aunque Tesla se tambaleó cuando entró en vigor su división de acciones

Leer más: Economía de EU cae 0.6% en segundo trimestre de 2022

Con información de Bloomberg y CNBC