En medio de su proceso de liquidación, Crédito Real anunció que será investigada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al recibir la notificación de una visita por parte de la misma.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), que comprende una deuda total cercana a 2,632 millones de dólares, informó que a fecha del 17 de agosto no mantiene adeudos con algunas instituciones bancarias.
Crédito Real no mantiene adeudo alguno con Banco Santander México, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, ni con cualquiera de sus subsidiarias
compartió en el comunicado.
No dejes de leer: Asamblea de accionistas de Crédito Real no se realiza por falta de quórum
Accionistas de CREAL recurren a tribunales
El miércoles, un grupo de 286 accionistas de Crédito Real recurrieron a los tribunales al presentar ante el Juzgado 52 Civil de la Ciudad de México un recurso para apelar el proceso de liquidación de la empresa, que atraviesa dificultades para pagar a sus acreedores.
Estamos apelando la sentencia del juez que determinó que sí se había dado la causal de disolución y comenzaba el proceso de liquidación
dijo en entrevista con EL CEO Teodoro Von Harrsch Amerena, abogado del despacho Axius.
Von Harrsch Amerena representa a los accionistas, quienes se agruparon en junio después de que el exdirector general de Crédito Real y miembro de una de las familias controladoras, Ángel Francisco Romano Berrendo, solicitó el proceso de liquidación.
El recurso de apelación fue presentado el viernes 12 de agosto en el Juzgado. A la par, la firma Axius inició dos procedimientos legales más de los que no dio más detalles.
Los accionistas esperan tener un fallo del nuevo juez sobre el recurso presentado en tribunales en este mes. En su momento, Helio Victoria Guzmán, el juez que ordenó la disolución de Crédito Real, aceptó todas las peticiones de Romano Berrondo y congeló cualquier acción legal de los acreedores.
Mientras tanto, CREAL navega a contracorriente para pagar los adeudos que tiene con bancos nacionales y extranjeros, mientras busca la manera de someterse a un proceso de reestructura simultáneo en México y Estados Unidos.
También lee: Crédito Real batalla para pagar a Nafin, Santander, BBVA y otros bancos
Con información de Mario Gámez