El peso cerró con ganancias frente al dólar por segundo día consecutivo, con el tipo de cambio en su nivel más bajo desde junio pasado, después de que Banco de México (Banxico) aumentó la tasa de referencia en línea con las expectativas del mercado.

De acuerdo con datos del banco central, la moneda mexicana cerró con una apreciación de 0.36% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.9612 pesos por divisa estadounidense, su nivel más bajo desde el 27 de junio.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.9021 y un máximo de 20.0489 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.47 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cerró plano en 105.20 unidades. 

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Banxico sube tasa de referencia a 8.50%

La Junta de Gobierno de Banxico subió este jueves en 75 puntos base la tasa de referencia para ubicarla en 8.50%%, en línea con las expectativas del mercado.

Se trata del nivel más alto desde 2008, cuando se adoptó la tasa de interés interbancaria a un día en sustitución del objetivo que era conocido como el ”corto”.

Mientras tanto, el sentimiento positivo del mercado en Estados Unidos se desvaneció al cierre de la jornada a pesar de la nueva evidencia de un enfriamiento de la inflación al darse cuenta de que la Reserva Federal (Fed) aún necesita aumentar las tasas de interés para controlar por completo el aumento de los precios al consumidor.

También lee: Actividad industrial registra su peor resultado en cuatro meses

Con información de Miguel Moscosa