11 de agosto 2022 | 3:52 pm

Advertisement

Televisión Azteca planea apelar un fallo judicial que la condena a pagar 2,620 millones de pesos  al Sistema de Administración Tributaria (SAT), como parte de una disputa relacionada por su omisión de pago de impuestos en 2013.

En un comunicado, Grupo Salinas indicó que los cargos se basaron “en una estimación ilegal e injusta”, por lo que apelará a las autoridades correspondientes, tras de un fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) emitido el miércoles.

Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos

señaló el conglomerado liderado por Ricardo Salinas Pliego

Te puede interesar: TV Azteca, a contrarreloj para pagar deuda por 400 mdp

Esta es la segunda vez que un tribunal falla a favor del organismo dirigido por Raquel Buenrostro desde abril, cuando otro litigio con la televisora por el presunto incumplimiento de pago de impuestos en 2009 se resolvió con otro adeudo para la empresa. 

En total, TV Azteca le debe al SAT más de 5,000 millones de pesos.

La emisora también podría tener que pagar anticipadamente un bono por 400 millones de dólares, ante una solicitud de sus tenedores de deuda después de que la empresa pospusiera el pago de un cupón alegando un panorama difícil para los medios de comunicación agravado por la pandemia del COVID-19.

Con información de Reuters

También puedes leer: Ganancias de TV Azteca caen 43% en 2T22 por mayores gastos y pérdida cambiaria